El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, reiteró y aseguró que “no tenía conocimiento” de los aportes irregulares a su campaña a la diputación de 2009, cuando era militante de la Democracia Cristiana (DC).
El ex ministro se refirió públicamente al reportaje de CNN Chile y Chilevisión, el que expuso una serie de aportes realizados de forma irregular por parte de las pesqueras, el mismo gremio que llevó a otros personeros políticos a ser condenados por la justicia debido a su relación con el financiamiento irregular de la política.
“Esa campaña del año 2009 -hace 12 años- como lo demostró el reportaje, yo no tenía conocimiento de los hechos ocurridos. El coordinador de campaña ayer dio un paso lado y él tiene que aclarar y va a tomar las acciones legales, como lo señaló”, afirmó el candidato.
Leer también: Martorell sobre aportes irregulares a Sichel en 2009: “Aquí la DC ha hecho una operación”
Tras ser consultado sobre si su amigo y ahora ex coordinador de campaña, Cristóbal Acevedo, le mintió sobre el financiamiento de su campaña, Sichel respondió: “no tenía conocimiento hasta la investigación realizada ayer”.
“Tengo razonables razones para entender que esa investigación salió de alguna fuente que no conocemos y que, por lo tanto, como dijo el coordinador de campaña, quien dio un paso al lado, él va a defender todo lo necesario respecto a entender que a esa investigación le faltan antecedentes para demostrar que no ocurrió nada irregular”, agregó.
Lo más leído
- Asesinan a la periodista y candidata peruana Susy Aponte en plena campaña electoral en Áncash
- Candidatura de Bachelet: Gobierno "toma nota" y apunta a la "necesidad de una profunda reforma al sistema de Naciones Unidas"
- Trump anuncia la creación de una "Fuerza de IA" y un "zar" para vigilar las malas prácticas del sector
- Oficialismo culpa a Boric tras bajada de Bachelet a la ONU: "Fue expuesta innecesariamente por el expresidente para realizar una operación política"
- Restablecen conectividad aérea entre el continente y el archipiélago Juan Fernández tras suspensión temporal de la ruta