AGENCIA UNO

El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, afirmó que ante una eventual aprobación del proyecto que busca un cuarto retiro de las AFP, volvería a extraer sus fondos y ponerlos en su cuenta de Ahorro Previsional Voluntario (APV) para evitar que estos sean “expropiados”.

En entrevista con La Red, el postulante oficialista reiteró que la iniciativa “es una pésima política pública”, sin embargo, argumentó que la extracción la realizaría porque siente que, como país, “nos está pasando lo mismo que Argentina” en 2011.

Leer también: Eduardo Vergara tras dichos de Galli: “Lo que hace es lavarse las manos respecto a su responsabilidad”

Sichel sostuvo que, a su juicio, “los retiros son malos y no van asociados a una política de aumentar las pensiones. Lo creo hasta el día de hoy”. Bajo ese punto, propuso que “por cada retiro, el Estado debería hacerse cargo de cómo se rellena ese fondo que se retira para no empeorar las pensiones hacia adelante”.

“Por lo mismo, creo que cada persona tiene todo el derecho legal de retirar esa plata y guardarla si es que tiene miedo a que le expropien finalmente esto”, afirmó.

“De hecho, si se aprueba el cuarto retiro, el cual creo que es pésima política pública, creo que lo voy a volver a retirar y poner en APV porque tengo la sensación que nos está pasando lo mismo que Argentina, que estamos llegando al kilómetro que llegó Argentina en 2011: que nos van a terminar expropiando los fondos para financiar programas de gobierno que no funcionan, como el de Gabriel Boric, o materializar ideas como la de la senadora Provoste de terminar nacionalizando los fondos”, aseguró.

Tags:

Deja tu comentario