{"multiple":false,"video":{"key":"gq0ayEhbtTygu","duration":"00:58:42","type":"video","download":""}}

El director ejecutivo de la fundación Chile 21, Eduardo Vergara, conversó con Última Mirada sobre la responsabilización que el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, hizo a los candidatos presidenciales Yasna Provoste y Gabriel Boric ante los hechos de violencia ocurridos el lunes pasado, en la conmemoración del 18-O.

Vergara afirmó que “en lo operativo, lo que hace el subsecretario del Interior es lavarse las manos respecto a su responsabilidad”.

Sin embargo, lo que le parece “peor aún” es que “en los mismos protocolos explícitamente está señalada la responsabilidad del delegado presidencial, que fue el mismo gobierno que argumentó que los gobernadores no tenían que tener facultades en seguridad pública, sino que tenían que mantenerse en la figura del poder central. En este caso, en el delegado presidencial”.

Lee también: Atria responde a Galli: “Hasta el K-pop ha sido responsable de lo que ha pasado, menos el Gobierno”

“Cuando el subsecretario del Interior apunta a otros e imputa la responsabilidad a otros actores y se lava las manos de su responsabilidad, de cierta manera para muchos que venimos trabajando en esto, es la peor pesadilla“, señaló Vergara.

Esto “porque nuevamente tenemos un gobierno central que no es capaz de hacerse cargo de la seguridad pública, que desconoce su responsabilidad sobre las policías, pero peor aún: que busca responsables de una labor que a ellos les compete”.

Tags:

Deja tu comentario