Diversas figuras del arte, la cultura y el espectáculo han manifestado su apoyo al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. Si hace algunos días fue el actor Pedro Pascal, esta vez fue el turno de Roger Waters.
“Iré directo al grano porque el 19 de diciembre tendrán la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Los votos podrían ir al señor Kast, así que tenemos que hacerlos salir a votar”, manifestó el cofundador de Pink Floyd.
Lee también: Figueroa descarta renunciar para incorporarse a campaña de Kast: “No estoy colaborando en ningún comando”
“Por favor, a todas las madres y padres, tíos y tías, abuelos y abuelas y la gente buena, la gente buena de Chile, deben ir a votar el próximo 19 de diciembre”, dijo Waters, quien hizo especial énfasis en quienes se abstuvieron de sufragar.
El artista mostró una gráfica que evidenciaba el porcentaje de abstención y de quienes votaron por Boric en las últimas elecciones. “Todos ustedes (apuntando a los que se abstuvieron) y ustedes (mostrando a los que sufragaron por Boric) tienen que unirse el 19 de diciembre”.
Lee también: “Tampoco seremos neutrales”: Colegio de Profesores criticó apoyo de Figueroa a Kast y entregaron su respaldo a Boric
Finalmente, Roger Waters afirmó que las próximas elecciones son “de vida o muerte. Vida o muerte para su hermoso país, el cual amo. No puedo esperar para volver a Santiago”.
Por su parte, Camila Vallejo, quien compartió el video, agradeció el apoyo del artista. “Tenemos que proteger lo que hemos avanzado y dar paso a un gobierno que nos lleve al desarrollo. Necesitamos que todos y todas participen”, sostuvo.
Gracias @rogerwaters x el apoyo a @gabrielboric y el importante llamado a votar este 19 de diciembre. Tenemos q proteger lo q hemos avanzado y dar paso a un gobierno q nos lleve al desarrollo
Necesitamos q todxs participen ✊❤️
Motívate, sé parte!#Seguimos#BoricPresidente ☝️🌳 pic.twitter.com/v3Mqe8noNE— Camila Vallejo Dowling (@camila_vallejo) November 30, 2021
Lo más leído
- El desafío personal de Kate Middleton tras el cáncer: Subió tres montañas en 24 horas para ayudar a otros pacientes
- ¿Una final bajo calor extremo? La advertencia climática que rodea al Mundial 2026
- HONOR presenta en Chile su nueva serie HONOR 600: ¿Cuáles son sus principales características?
- Concluye el escrutinio en Perú: Keiko Fujimori es electa presidenta por 49.641 votos más que Sánchez
- Formalizan a dos ciudadanos haitianos por tráfico de migrantes, asociación criminal y lavado de activos