AGENCIA UNO

La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, manifestó que su candidatura es “la única alternativa de estar en segunda vuelta que tiene un programa financiado de modo participativo”.

Provoste, que espetó sus dichos tras un acto público en el marco de su campaña en Arica, enfatizó en la necesidad de que “la ciudadanía sepa qué es lo que ofrece cada candidatura al país” y en esa línea, cree tener consigo un programa “razonable, serio y financiado”.

Sobre la misma, emplazó indirectamente a su contenedor de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, pues aludió a que aquel documento “está en todas las plataformas y cualquier ciudadano lo puede ver”, además, acotó que el escrito “no varía de acuerdo a la audiencia”. Cabe recordar que el diputado magallánico hará publico su programa de gobierno mañana, a 20 días de la elección de noviembre.

La ex presidenta del Senado tuvo tiempo para referirse a uno de los tópicos más retocados en los debates, pues aseguró que su candidatura es respaldada por una coalición que “ofrece al país seriedad y gobernabilidad”.

Lee también: Van Rysselberghe advierte que “si la elección fuese hoy, votaría por Kast”, a menos que Sichel “conquiste” al sector

Consultada sobre si desde el Partido Comunista y el Frente Amplio ofrecen esa gobernabilidad al país, la candidata se desmarcó del cuestionamiento diciendo que “estamos preocupados de dar a conocer lo que nosotros somos” y apuntó a que Nuevo Pacto Social “es una coalición de mayoría que permite garantizar las transformaciones en paz y tranquilidad”. 

Tags:

Deja tu comentario