AGENCIA UNO

El candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, instó a sus pares en la carrera presidencial, Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social) y Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), a pactar un acuerdo de tres partes de cara a la eventual segunda vuelta presidencial.

El líder progresista manifestó su propuesta, primero, en un acto de campaña virtual y, posteriormente, mediante una publicación desde su cuenta de Twitter.

En la red social, ME-O sostuvo: “Al frente tenemos a José Antonio Kast. Le propongo a las candidaturas de Yasna Provoste y Gabriel Boric un acuerdo de segunda vuelta. ¡Todos contra la ultraderecha! Defendamos el cambio, porque el cambio es hoy”.

En cuanto a su presentación telemática, Enríquez-Ominami hizo pública la idea de mostrar “gestos inéditos en una campaña“, teniendo en cuenta las coincidencia programáticas a través de la consolidación de “un programa único de gobierno” que quede estipulado en un “acuerdo virtual”.

Lee también: Por consulta ciudadana: Corte admitió recurso de protección contra gobernador de La Araucanía y Alcalde de Cunco

Luego reiteró su llamado a hacer “un acto inédito de la democracia chilena” entre lo que, a su parecer, supondría la “unidad de las tres fuerzas de oposición con más opciones”.

El ex diputado del distrito 10 fundó su idea de “avanzar en un acuerdo público de apoyo mutuo en segunda vuelta” debido al crecimiento popular que ha mostrado en las encuestas el líder del Partido Republicano.

Sobre la misma, emplazó a Provoste y Boric a poner la “seriedad” que se necesita en medio de este “momento histórico” de la democracia nacional.

Tags:

Deja tu comentario