Un grupo de adherentes del candidato presidencial José Antonio Kast reacondicionó con pasto y flores solo la mitad de la plaza Baquedano de Providencia.
La ladera sur del icónico sector de manifestaciones e incidentes amaneció plantada con la hierba y con el plinto donde estaba el monumento al general Manuel Baquedano pintado de blanco.
Lee también: Matthei dice que Kast “va a respetar” el proceso de la Convención en caso de ganar el balotaje
La acción ha sido viralizada a través de redes sociales por distintos personeros políticos.
El diputado y secretario general de Renovación Nacional (RN), Diego Schalper, sostuvo en su cuenta de Twitter que “Plaza Baquedano amanece con dos Chile expresados. Uno al modo violencia y destrucción. Otro que florece con vitalidad y futuro”.
¿Qué dijo Kast?
El líder del Partido Republicano solo se pronunció publicando un tuit con una fotografía del lugar junto a un emoji de la bandera chilena.
— José Antonio Kast Rist 🖐️🇨🇱 (@joseantoniokast) December 17, 2021
Lo más leído
- Avanza en el Senado proyecto de ley que busca aplicar test de drogas obligatorio a parlamentarios
- Advierte "menos y peores atenciones médicas para los chilenos": Alcalde Luksic apunta al Gobierno por recortes en presupuestos de salud
- UDI valora rechazo a norma que permitía condonar deudas del CAE: “Premiaba exclusivamente a los morosos”
- Vacunación contra la influenza: Minsal reporta que niños entre 6 meses y 5 años alcanzan solo el 54,1% de cobertura
- Asesinato en colegio de Calama: Corte Suprema da portazo a recurso de amparo presentado por acusado de crimen de inspectora