CRédito: Agencia Uno

Durante su campaña presidencial, el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, ha propuesto refundir el Ministerio de la Mujer con el de Desarrollo Social, prohibir el aborto y se ha manifestado en contra del matrimonio igualitario.

En conversación con La Red, el abanderado aseguró que es constantemente acusado de ser homofóbico. “Si yo fuera homofóbico, no podría estar al lado de alguien que fuera homosexual y yo invito a esas personas a ver los programas en los cuales he participado que dirigen homosexuales”, afirmó.

Lee también: Kast tras dichos sobre la dictadura: “Es evidente que hay una mala intención en la interpretación de lo que dije”

Ellos son muy buenos entrevistadores y lo hacen increíble”, agregó Kast. Asimismo, sostuvo que respeta “profundamente la dignidad de las personas” y recalcó que “no tengo nada de homofóbico, tengo amigos y personas cercanas que son homosexuales”.

Sin embargo, respecto al matrimonio igualitario, el abanderado reconoció que “hay un tema de convicción y esa convicción, para mí, es que el matrimonio es entre un hombre y una mujer“. Actualmente, el proyecto de ley que legalizaría este tipo de unión se encuentra siendo discutido en el Congreso.

“Soy un hombre profundamente democrático y, por lo tanto, si el Congreso aprueba la norma antes de que yo eventualmente pudiera llegar a la presidencia, bueno, la norma ya está aprobada, pero yo tengo convicción. Si el Congreso tiene una convicción distinta, entonces no voy a poder revertirla”, dijo Kast.

Lee también: Daniel Matamala: “Kast cometió, probablemente, su primer error en la campaña al meterse en el tema Pinochet”

“No me conocen, yo soy una persona de diálogo, una persona de respeto y eso es algo que a veces algunos olvidan. Yo creo que se van a sorprender de que muchas personas que pueden tener una mirada distinta de la sexualidad a la que tengo yo, van a votar por mí”, concluyó el presidencial.

En junio, el candidato criticó duramente al presidente Sebastián Piñera luego de que este le diera urgencia al proyecto que autoriza el matrimonio igualitario. “El Gobierno adoptó (…) las ideas de sus adversarios y de grupos minoritarios que nada tienen que ver con las urgencias sociales de millones de chilenos”, manifestó entonces.

Tags:

Deja tu comentario