{"multiple":false,"video":{"key":"czsQSyLaf8x","duration":"00:11:36","type":"video","download":""}}

En una nueva edición de Tolerancia Cero, el panel del programa discutió diferentes temas en torno a la elección presidencial del próximo domingo 21 de noviembre, pero con un fuerte énfasis en los dichos de José Antonio Kast en torno a comunicar su defensa a la dictadura de Augusto Pinochet.

La conversación comenzó con una intervención de la periodista Paula Escobar, que manifestó su preocupación en torno a que lo que más le ha impactado “es volver a debates que pensaba que estaban superados en Chile“, pues indicó que “estamos volviendo a hablar de dictadura”.

Escobar aludió en primer lugar a “la declaración del Partido Comunista respecto al apoyo a las elecciones fraudulentas en Nicaragua” y en segundo término, junto con cuestionar “cómo es posible que un mínimo civilizatorio, que es apoyar la democracia, no sea compartido”, aludió a las declaraciones del líder republicano: “vienen las declaraciones de José Antonio Kast a los corresponsales extranjeros en que se permite decir que la dictadura chilena era mejor que la de Ortega“.

Al cierre, enfatizó que “es un error no solo para la campaña, es una vergüenza para este país volver a recordar una dictadura sangrienta y una parte del pasado que estaba atrás”.

Para el panelista Daniel Matamala, en tanto, “Kast cometió, probablemente, su primer error en la campaña al meterse en el tema Pinochet“.

Lee también: Matamala por dichos de Kast: “Para un demócrata, sea de izquierda, centro o derecha, nada compensa el horror”

De inmediato, agregó que aludir a ese tema “solo le trae pasivos“, pues “la mayoría de los chilenos rechaza la dictadura de Pinochet y recordar que él (Kast) es un defensor de esa dictadura, que no es algo nuevo porque ha sido una constante en su carrera política, lo pone en el primer plano en la mente de los electores a pocos días de la votación“.

Finalmente, reiteró que considera la declaración del republicano como su “primer error no forzado” en una campaña que hasta ahora no había presentado un traspié de este calibre.

La periodista Matilde Burgos, por su parte, advirtió el tono que podrá tener debate de este lunes en el que cree que el candidato conservador “va a ser, tal vez, el más atacado“, sobre todo por las polémicas declaraciones a los medios internacionales.

Tags:

Deja tu comentario