Crédito: Agencia Uno

Hace algunos días, Johannes Kaiser, diputado electo del Partido Republicano, anunció su renuncia formal a la colectividad luego de haber generado una amplia controversia a raíz de declaraciones explícitamente violentas y discriminatorias.

El líder del partido y actual candidato presidencial, José Antonio Kast, reconoció errores en la designación de Kaiser como candidato al parlamento. “Vimos alguien que tenía una presencia pública en YouTube, no revisamos todo, puede haber sido una falta de cuidado en el tema”.

Lee también: Matamala y su minuto de confianza: “El discurso racista, xenófobo y misógino no debe tener cabida en la discusión política”

En conversación con Mega, el abanderado del Frente Social Cristiano aseguró que esta polémica no pone en riesgo su posible elección como presidente de la República, ya que “el sentido común y la propuesta que nosotros tenemos es de futuro“.

El aspirante a La Moneda también se refirió a su participación en el programa Bad Boys, del ex candidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi. “Hay un ninguneo permanente a los votantes de Parisi, yo fui a decirles que tienen una presencia política importante“, sostuvo.

La polémica con el Ministerio de la Mujer

Esta semana, el candidato republicano catalogó como un error su anterior propuesta de fusionar el Ministerio de la Mujer con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Lee también: “Espero que no presente más excusas”: Kast adelanta detalles de su plan de gobierno y critica a Boric por ausencia en debates

“Lo que decíamos es que queríamos más recursos para potenciar la defensa de los derechos de las mujeres (…) Lo expresamos mal, pero nosotros lo que queremos es cortar el gasto político y fomentar el gasto social”, aclaró.

Tags:

Deja tu comentario