{"multiple":false,"video":{"key":"czt4tFizlgo","duration":"00:13:35","type":"video","download":""}}

Este lunes es un día de definiciones de cara a las elecciones presidenciales y parlamentarias del próximo 21 de noviembre.

Fue en medio del ajetreo de este inicio de semana que el senador Alejandro Guillier anunció su decisión de no respostualrse a la Cámara Alta.

Lee también: Convención Constitucional y la ONU firmaron un acuerdo de colaboración

Si bien el parlamentario había anunciado hace unas semanas su intención de ir nuevamente en la papeleta, explicando que sus años como senador por Antofagasta han sido “la mejor experiencia” de su vida, hoy desistió de aquella posición.

A través de un comunicado de prensa, el ex candidato presidencial indicó que tomó la decisión “ante las dificultades observadas para para construir una lista parlamentaria común de la centro izquierda, que asegure una mayoría social y política de cara al proceso presidencial”.

Asimismo, el escrito aludió que “las bases del nuevo Chile” radican en que los chilenas “demandan un proceso de cambio que asegure gobernabilidad, desarrollo sostenible y paz social“.

Lee también: Chahuán: Ex ministro Jaime Mañalich “va a ser candidato” al Congreso

En paralelo, el congresista afirmó que seguirá trabajando en pro de la unidad de su sector y para “construir una mayoría social y política que converse con el proceso constituyente y que garantice un triunfo del progresismo en diciembre“.

Guillier inició su labor parlamentaria el 11 de marzo de 2014, en representación de la 2ª circunscripción de Antofagasta, elegido con 61.911 votos, equivalentes al 37,08% del total de sufragios.

Tags:

Deja tu comentario