(Agencia Uno) – La mesa directiva de la Convención Constitucional (CC), encabezada por su presidenta, Elisa Loncon Antileo, junto al vicepresidente Jaime Bassa, se reunieron con Miguel Barreto, Coordinador Residente de las Naciones Unidas en nuestro país y una comitiva de la entidad, para sellar un convenio de entendimiento para la colaboración de la entidad internacional con la Convención.

Este tratado consiste en la facilitación de expertos en diversas materias o en eventuales requerimiento de la mesa directiva o de las comisiones de la Convención.

Además, esta colaboración podrá incluir difusión y sensibilización pública, asesoría técnica especializada, fortalecimiento de capacidades y asuntos relacionados al funcionamiento de la Convención.

Lee también: Fabiola Campillai deja la Lista del Pueblo y buscará llegar al Senado como independiente

En esa línea, Loncon mostró su conformidad con el acuerdo, ya que dota a la Convención Constitucional de expertos en materias que pueden colaborar con el proceso constituyente.

“Para nosotros es importante contar con la experiencia que tienen (la ONU), los profesionales expertos, la forma instalada de metodología de participación en diferentes rubros para nosotros son aportes importantes”, señaló.

Por su parte, Barreto expresó que es un orgullo para Naciones Unidas el poder colaborar con este proceso constituyente, que está en la mira de distintos países a nivel mundial.

“Agradecer la confianza de la Convención para la firma de este memorándum. El proceso constitucional chileno sin duda es seguido con mucho interés a nivel internacional. El equipo de Naciones Unidas tiene una gran capacidad y lo que queremos es ofrecerla y en este marco legal que es la base para trabajar con ustedes, es facilitando la coordinación, sobre todo colaborando de manera sistemática y acoger su solicitud cuando sea requerido”, cerró el representante de la ONU.

Tags:

Deja tu comentario