A menos de tres semanas de la segunda vuelta presidencial, diferentes figuras políticas siguen revelando cual será su preferencia para el balotaje del 19 de diciembre.
En esta oportunidad, fue el ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien expuso abiertamente su apoyo al candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, en conversación con La Tercera.
“Los principios que están en juego son tan relevantes que no hay lugar a dudas que la centroderecha en su conjunto está apoyando la candidatura que representa mayores espacios de libertad, seguridad y mejores condiciones para asegurar un progreso sostenido en nuestro país. Y creo que esa candidatura está representada por Kast”, aseguró el jefe de esta cartera.
Lee también: Hospital San Juan de Dios desmintió dichos de Macaya sobre que Izkia Siches “debe una beca”
Sin embargo, el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, no dejó pasar estas declaraciones y criticó al gobierno por defender por todos sus medios a su rival en la segunda vuelta presidencial.
“Este gobierno deja claro una vez más, ahora a través de uno de sus ministros en ejercicio, que José Antonio Kast es el candidato de Sebastián Piñera, y lo van a defender con medios legales e ilegales”, emplazó.
Lee también: Sharp cuestiona al FA y señala que “Parisi logra erguirse como uno de los liderazgos de la revuelta”
Habiendo dicho eso, también aseguró que es positivo que se revele que posición del gobierno frente a esta elección.
“Me parece mal, porque el gobierno debiese ser de todos los chilenos y chilenos. Sin embargo, es bueno que quede en evidencia que José Antonio Kast representa la versión pinochetista y recargada de lo que ha sido el mal gobierno de Sebastián Piñera”, concluyó.
Lo más leído
- Cadem: Aprobación del Presidente Kast alcanza el 40% y desaprobación llega al 54%
- Fiscal Barros tras Operación Tokio: “Hoy nuestros delincuentes nacionales están torturando y cercenando a las víctimas en una especie de imitación a organizaciones transnacionales”
- David Bravo y "emergencia laboral": "Subir fuertemente el salario mínimo es complejo si es que hay problemas de empleo"
- Gobierno de Francia presentará una ley contra la violencia tras incidentes del triunfo de PSG
- Irán afirma que se completó el texto del memorando con EE.UU. y que la firma "tendrá lugar en Suiza el viernes"