Agencia UNO

Este lunes se llevó a cabo el último debate entre los candidatos presidenciales Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y José Antonio Kast (Frente Social Cristiano), con miras a la segunda vuelta que se desarrollará el próximo domingo 19 de diciembre.

Uno de los momentos más tensos de la cita se dio cuando el abanderado del Frente Amplio (FA) mostró un test de drogas con fecha del 2 de noviembre pasado, uno que se realizó tras ser emplazado por el republicano a tomarse una muestra.

Una vez terminado el encuentro organizado por la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), los parlamentarios de ambos sectores no tardaron en reaccionar ante lo sucedido.

Lee también: De alianzas a polémicas internas: Candidatos abordaron la gobernabilidad en el último debate presidencial

El diputado Diego Schalper (RN) citó una publicación que afirmaba que “el 3 de noviembre Gabriel Boric dio positivo al coronavirus porque sintió síntomas los días anteriores. El 2 de noviembre, presuntamente con síntomas, fue a hacerse un test de drogas”. 

“Esto tiene que aclararse, porque es al menos, curioso”, escribió el secretario general de RN en su cuenta de Twitter.

La respuesta vendría por parte de Giorgio Jackson (RD), vocero de la campaña del magallánico. “Diego, no hay problema, anda a @ucchristus a resolver todas tus dudas. Lleva bien impresos los documentos eso sí”, escribió en la misma plataforma el parlamentario, aludiendo a la ocasión en que Schalper imprimió pantallazos de videos del estallido social para mostrar en un programa de televisión.

En respuesta, el oficialista le recordó que “hoy tu candidato salió con impresos en el debate”, refiriéndose a los papeles que mostró Boric en el programa.

“Eso sí, la anduvo embarrando con uno de los impresos… parece que ni en las fechas le achuntan a los números por allá”, agregó, en alusión al test de drogas.

Tags:

Deja tu comentario