Esta tarde la encuesta Cadem reveló sus nuevos resultados en torno a las preferencias presidenciales de cara a las próximas elecciones generales del 21 de noviembre.

Según lo recabado en el muestreo, que incluyó a 1.005 individuos de más de 200 comunas del país, el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kastcontinúa en la primera posición con un 24%, mostrando el crecimiento de un punto respecto de la última medición.

Quien lo sigue es el aspirante de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, que en contraste a lo evidenciado por Kast, bajó 1% respecto la edición anterior y ahora se mantiene en un 19%.

La disputa por el tercer puesto, en tanto, está marcada por la abanderada de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, que pese a mostrar un retroceso mínimo (1%), posee una preferencia del 11% de los consultados.

Lee también: Pulso Ciudadano: Kast supera a Boric y Sichel cae al quinto lugar tras ser superado por Parisi

Sebastián Sichel, en cambio, que ha demostrado una constante caída en las encuestas, logró recuperar un punto, que lo dejó con un 8%, lo que significa pelear palmo a palmo el cuarto lugar con Franco Parisi, que quedó muy cerca del ex ministro tras obtener un 7%.

Intención de voto entre quienes señalan preferencia

Ante el cuestionamiento: Si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿Por cuál de los candidatos votaría usted? José Antonio Kast alcanzó un 32%, mientras que Gabirel Boric un 26%. Siguen Provoste y Sichel con un 15% y 11%, respectivamente.

Expectativas presidenciales

En cuanto a la consulta “¿Quién cree usted que será el próximo presidente de Chile?, existe un empate entre el diputado de Magallanes y el líder republicano, pues ambos llegan al 30%.

Lee también: Provoste: “Nuevo Pacto Social es una coalición de mayoría que permite garantizar las transformaciones en paz”

Un 14%, en cambio, cree que sería la ex presidenta del Senado, mientras que Franco Parisi y Sebastián Sichel comparten una lejana posición con 7 puntos porcentuales cada uno.

Aprobación presidencial

En cuanto a la evaluación de la gestión del presidente Sebastián Piñera, la ultima semana de octubre cerró con una aprobación del 17% y una desaprobación que roza los 80 puntos, en concreto, el guarismo llegó a 79%.

Tags:

Deja tu comentario