Agencia UNO

En el debate presidencial de este lunes, un tenso momento se vivió cuando el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, interpeló a su competidor del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, acusándolo de evadir impuestos y tener sociedades de inversiones en Panamá.

En respuesta, Kast instó a su oponente a realizarse un test de drogas y compartir la ficha clínica con el resultado. Horas más tarde, comenzó a circular en redes sociales una ficha falsa para tratamiento de drogas con el nombre del candidato Boric, correspondiente a la Clínica IMET de Punta Arenas.

Lee también: Clínica desmiente supuesta ficha médica de Boric en que se detallaba uso de drogas: Se trata “de un documento falso”

El recinto de salud emitió un comunicado la tarde del martes desmintiendo la autenticidad de dicho documento. “El señor aludido no es ni ha sido paciente de nuestra institución (…) haremos uso de todas las acciones legales pertinentes para indagar lo sucedido”, señalaron.

Hoy cuentas anónimas en redes y WhatsApp dieron el segundo paso de la operación que anoche inició Kast, difundiendo una ficha clínica falsa que fue desmentida por la institución. No todo vale para ganar una elección”, sostuvo Boric a través de su cuenta de Twitter.

Lee también: ¿Hiciste lobby por el gas también?”: La respuesta de Sichel ante emplazamiento de Provoste

Las respuestas frente a este hecho no se hicieron esperar y, este miércoles, Yasna Provoste solidarizó con el candidato de Apruebo Dignidad. “Ahora sufres tú a Kast haciendo de la mentira, la base discursiva de su estrategia política”, escribió.

“Su extremismo es un peligro para la democracia. Chile necesita reencuentro y paz. Con Kast eso será imposible: él sólo promueve la división y el odio”, añadió la abanderada de Nuevo Pacto Social.

Tags:

Deja tu comentario