(Agencia Uno)—El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, ha cuestionado este martes las críticas vertidas por el embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa, contra el que será su oponente en la segunda vuelta de las elecciones, José Antonio Kast.
Lee también: Cancillería rechaza los dichos del embajador de Argentina, quien calificó a Kast de “pinochetista y rupturista”
El diplomático argentino calificó a Kast de “antiargentino” y señaló que su derecha es “rupturista, pinochetista, que no habla de Derechos Humanos, ni de desaparición de personas, ni de tortura, ni de responsabilidades estatales y que no teme decir su nombre”.
En respuesta, Boric, quien se enfrentará a Kast en la segunda vuelta del 19 de diciembre, ha indicado que “no corresponde que un embajador intervenga en la política interna de un país”, según ha recogido Cooperativa.
Lee también: Eduardo Bolsonaro destaca triunfo de Kast y le desea suerte en la segunda vuelta
El Gobierno de Argentina se desvinculó este lunes de las palabras de su embajador y recalcó que Buenos Aires trabajará “con las autoridades que resulten electas” en Chile.
Por su parte, el Gobierno de Chile rechazó las declaraciones de Bielsa, que ha dicho que tuvieron lugar “en términos inadecuados”.
Lo más leído
- Cadem: Aprobación de Kast sube a 41% y un 93% está de acuerdo con el "Plan Cancerbero"
- Boric felicita a Yeomans tras ganar elecciones del Frente Amplio: "Contará conmigo durante estos tiempos intensos"
- Gael Yeomans gana las elecciones internas del Frente Amplio
- La dura advertencia de Roberto Izikson (Cadem) por desempeño de Kast : "Si al gobierno le va mal, puede ser Parisi y Boric en segunda vuelta"
- El duro pronóstico del escritor argentino, Pablo Maurette, frente al avance de la IA: "Jamás escribiría con IA porque le quita todo el placer"