CRédito: Agencia Uno

Las elecciones presidenciales de este domingo no pasaron desapercibidas a nivel internacional, especialmente en la vecina Argentina. El gobierno de dicho país no habría tomado de buena forma los resultados de los comicios y así lo reflejaron los dichos de Rafael Bielsa, embajador argentino en Chile.

El canciller calificó al candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, como parte de una “derecha pinochetista y rupturista” que “se propone desmantelar el Estado”. “A Kast se le puede comparar con (Jair) Bolsonaro y (Donald) Trump”, dijo.

Lee también: Eduardo Bolsonaro destaca triunfo de Kast y le desea suerte en la segunda vuelta

Hay artículos de él y sus asesores contra Argentina que son alarmantes”, indicó Bielsa, en conversación con radio El Destape. La autoridad recalcó que “no es tan impensable que el proceso constitucional chileno pueda ser interrumpido por Kast”.

La cancillería de Argentina trató de desmarcarse de los dichos del embajador. “Es una opinión personal (…) Argentina trabajará con el Gobierno que resulte ganador una vez que finalice el proceso electoral en el vecino país”, dijeron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, según consignó La Nación.

La respuesta del Gobierno chileno

En horas de esta tarde, el Gobierno de Chile emitió un comunicado rechazando las declaraciones de Bielsa. “Estas expresiones representan una intromisión inaceptable en los asuntos internos de Chile y vulneran normas de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”, escribieron.

Lee también: Duval y primera mayoría de Kast a dos años del estallido: “La ciudadanía no ha visto las demandas encima del tapete”

“El Gobierno de Chile reitera su permanente disposición a mantener con la República Argentina las mejores relaciones políticas y diplomáticas, en el marco de la amistad histórica que nos une y del respeto recíproco que se merecen nuestros pueblos”, cerraron.

Tags:

Deja tu comentario