El 17 de julio pasado, un grupo de cerca de 200 repartidores de Rappi protestaron en el exterior de las oficinas de la empresa, ubicadas en Providencia.

Las manifestaciones fueron motivadas por lo que denuncian fue un recorte en las ganancias que estos reciben por reparto. Mientras que hasta hace algunos días el pago mínimo era de $1.400 por pedido, lo cual aumentaba dependiendo de la distancia, habría bajado a $1.100.

José Cáceres fue uno de los repartidores que se manifestó por esta situación, y comentó que “hubo un desbalance en las tarifas, y lo que estamos pidiendo es que se restablezca las tarifas que estaban antes“, consigna Radio Bío Bío.

Lee también: Proyecto que busca reducir la jornada laboral a 40 horas será votado el martes

En tanto, desde la empresa afirmaron que el ajuste responde a “una necesidad de mejorar el modelo de ganancias de los repartidores, ya que por distancias cortas y largas recibían el mismo monto”.

A raíz de esto, el nuevo modelo de ganancias tendrá en consideración variables como la distancia recorrida, complejidad del domicilio, el clima y la hora del día.

Asimismo, la empresa aseguró que estas modificaciones que han implementado se basan en sugerencias y recomendaciones de los mismos repartidores.

Además, entregaron a los repartidores una serie de recomendaciones bajo este nuevo modelo, como conectarse en horarios peak, trabajar días de mayor cantidad de pedidos (jueves, viernes, sábados y domingos) y tomar órdenes de mayor distancia.

Lee también: Confirman ubicación de estaciones y combinaciones de futura Línea 8 de Metro

Tags:

Deja tu comentario