Foto: Agencia UNO

El próximo martes 23 de julio la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados votará en general el proyecto que busca rebajar la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales.

La iniciativa lleva más de dos años en el Congreso y su votación en la comisión se llevará a cabo luego que la presidenta de la instancia, la diputada del Frente Amplio Gael Yeomans, la pusiera en tabla.

La autora de la propuesta, la parlamentaria del Partido Comunista (PC) Camila Vallejo, agradeció a Yeomans “por su compromiso con los y las trabajadoras“.

Sin embargo, y según consigna La Tercera, Vallejo sostuvo que el Gobierno está en contra de la propuesta: “No tengo expectativas puestas en el oficialismo. Lamentablemente el ministro ha dicho que no tiene disposición a reducir la jornada e incluso ha criticado el proyecto en todos los medios de comunicación, incluso en los matinales”.

Lee también: Transporte, almacenaje y comunicaciones son las áreas con mayor riesgo de automatización

Por su parte, Yeomans destacó que el proyecto busca una “mejor calidad de vida, trabajar para vivir y no vivir para trabajar”.

La propuesta del Ejecutivo -presentada en su proyecto de modernización laboral- contempla que las 180 horas mensuales se puedan distribuir con mayor flexibilidad cada semana, no trabajando menos de cuatro días ni más de seis.

De votarse favorablemente el martes, tanto en general como en particular, el proyecto pasaría a la Sala.

Tags:

Deja tu comentario