{"multiple":false,"video":{"key":"czyimkMXEmm","duration":"00:02:28","type":"video","download":""}}

Este martes la Conferencia Mundial del Cobre, en el contexto del segundo día de la Cesco Week (Centro de Estudios del Cobre y la Minería), reunió a varios CEO de las principales industrias mineras que funcionan en Chile, como Codelco, Antofagasta Minerals, Collahuasi Minerals y BHP.

Fue Ragnar Udd, el canadiense que asumió la presidencia de BHP para América en 2020, el grupo anglo-australiano que opera hace más de 30 años en Chile a través de Minera Escondida, Cerro Colorado y Minera Spence, quien realizó un importante anuncio de inversión en el país para los próximos 50 años, que contemplan proyectos por US$ 10 mil millones.

Sin embargo, Udd hizo pública una serie de condiciones para el país, haciendo referencia indirectamente a las discusiones en el Congreso con el royalty minero, así como las iniciativas que se están discutiendo en la Convención Constitucional.

Lee también: Banco Central acordó aumentar tasa de interés en 150 puntos y llega a 7%

Otros países también son competitivos en un mercado que es internacional y móvil”, indicó, manifestando que “queremos crecer en Chile, nos gustaría invertir más de US$ 10 mil millones en el país, con proyectos que crearán un beneficio mutuo para, al menos, los próximos 50 años“.

No obstante, sostuvo, “como dije, estas inversiones necesitan un conjunto mínimo de condiciones; déjenme aclarar este punto: amamos Chile, nos gustaría crecer en este país, pero para hacer eso se requiere estabilidad fiscalcerteza jurídica y un camino claro para la obtención de permisos“.

Tags:

Deja tu comentario