{"multiple":false,"video":{"key":"czyh7BRLRwN","duration":"00:04:02","type":"video","download":""}}

La jornada de este martes, el Consejo del Banco Central de Chile celebró una nueva reunión de política monetaria en la que acordó incrementar la tasa de interés en 150 puntos base.

Se trata de la segunda reunión consecutiva en que el ente emisor opta por un incremento de 150 puntos, en esta oportunidad aumentando desde un 5,5% a un 7%, por debajo de las expectativas del mercado.

Lee también: CEO de BTG Pactual afirma que un quinto retiro de fondos iría en “dirección de la Latinoamérica pobre que conocimos”

“El consejo estima que, de darse los supuestos del escenario central iPoM de marzo, futuros aumentos de la TPM (tasa de política monetaria) serían menores que los realizados en los últimos trimestres”, anticipó el Central.

Sin embargo, advirtió que “esto dependerá de la evolución del escenario macroeconómico”, los detalles y proyecciones serán publicados este miércoles cuando se de a conocer un nuevo IPoM.

Asimismo, el Banco Central señaló que “la inflación anual aumentó hasta 7,8 % a febrero, casi un punto porcentual por sobre lo previsto en el IPoM de diciembre, con una diferencia que respondió en parte importante a una mayor inflación subyacente, especialmente de los bienes”.

En el comunicado oficial, el órgano señaló que “las perspectivas de inflación de corto plazo han vuelto a aumentar, acercando la inflación anual a cifras de 10 %”. 

Respecto a las expectativas de inflación a dos años, expresaron que se mantienen por “sobre el 3% desde hace varios meses”, situación que será monitoreada por el Consejo.

Tags:

Deja tu comentario