La Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) estimó un alza en el precio de los combustibles y estos nuevos valores se aplicarán desde este jueves 8 de agosto.
De esta forma, la gasolina de 93 octanos subirá $3,4, mientras que la de 97 tendrá un ascenso de $5,9 por litro al igual que el diésel.
A su vez, la parafina tendrá un alza de $9,4 y, al contrario, el precio del gas tendrá una caída de $0,8 por kilo.
Lee también: Proponen cambio al proyecto de fraude con tarjetas que limita los reembolsos
ENAP detalla en su informe semanal que la variación de los precios se da bajo el contexto internacional del mercado de combustibles, especialmente por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
Lee también: Ministro Larraín explicó por qué pidió rezar por la guerra comercial: “Ha sido descontextualizado”
“Según analistas, se ha incrementado el riesgo que este conflicto se acerque a un punto en el que cause una desaceleración económica severa o incluso una recesión”, afirmaron.
Además, detallaron que el tipo de cambio en Chile también influyó en el alza, junto con el debilitamiento del precio del cobre.
Lo más leído
- Matías Walker pide replicar acuerdo de pensiones en Ley de Reconstrucción Nacional: “Todas las partes tienen que ceder”
- Autoridades entregan balance tras operativo conjunto de Carabineros y PDI en nueve comunas: Más de 450 personas detenidas
- Exjueza choca su vehículo en La Reina: Impactó a cafetería y trabajadora sufrió lesiones
- Cobre toca máximo de tres meses en Londres por temores sobre el suministro
- Comenzó la fiebre por rellenar el álbum del Mundial 2026: Tiene casi mil láminas