ARCHIVO: AGENCIA UNO

Hasta el próximo martes 31 de mayo estarán abiertas las postulaciones para ser beneficiario del IFE Laboral correspondiente al mes de mayo.

El IFE Laboral se trata de un subsidio económico mensual que reciben las y los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato laboral.

En la actualidad, el aporte entrega un máximo de $250.000 al mes, pero desde los próximos meses, este beneficio aumentará y llegará hasta los $300.000 para personas de grupos prioritarios.

Entre los requisitos para ser beneficiario del IFE Laboral está el tener un nuevo contrato de trabajo, ya sea del mes en curso o del mes anterior a la postulación. Además, se debe contar con una remuneración mensual bruta menos o igual a tres ingresos mínimos y haber estado cesante durante el mes anterior al inicio del nuevo trabajo.

Lee también: Subsidio Protege: ¿Cuándo lo pagan y quién lo recibirá en mayo?

¿Cómo postular?

La postulación está a cargo del propio trabajador, por lo que no intermedia el empleador. La ayuda se trata de un aporte directo al beneficiario.

Paso a paso:

  1. Entrar a www.subsidioalempleo.cl
  2. Hacer clic en “Nuevo IFE Laboral Apoya”. Posteriormente, deberás presionar el botón “Postular”.
  3. Una vez en el sitio web de la institución, hacer clic en “iniciar sesión“.
  4. Escribir el RUN y Clave Única, y hacer clic en “continuar“. Si no la tiene, en CNN Chile le explicamos cómo obtenerla.
  5. Hacer clic en “postular“.
  6. Completar los datos requeridos, adjuntar el contrato de trabajo, aceptar la declaración y los términos, y hacer clic en “enviar solicitud“.
  7. Como resultado del trámite, habrá postulado al Subsidio al Nuevo Empleo. Tendrá respuesta a su requerimiento a través del correo electrónico señalado en la postulación, una vez confirmado el cumplimiento de los requisitos y condiciones generales.

Lee también: Senadoras RN piden al Gobierno que sueldo mínimo llegue a $500 mil: “Para tener nuestros votos, debe mejorar el proyecto”

¿Cuándo se realizará el pago?

Quienes postulen durante el mes de mayo y resulten beneficiados por este subsidio recibirán el máximo de tres pagos del IFE Laboral, los cuales se entregarán el primer día de los meses de julio, agosto y septiembre.

Tags:

Deja tu comentario