Foto: Aton.
{"multiple":false,"video":[]}

A comienzos de julio de este año un grupo de vecinos de Las Condes realizó una protesta por la construcción de viviendas sociales en la rotonda Atenas, en Cristóbal Colón, casi al llegar a Tomás Moro.

Estos realizaron un cacerolazo que reclamaba por el caos vial que se generaría, además de consignas contra la gente que llegaría desde “poblaciones callampas”.

En ese momento, el alcalde Joaquín Lavín desmintió estas declaraciones, pues las viviendas sociales, un edificio de 15 pisos con 85 departamentos, albergaría vecinos de la misma comuna.

Otro de los miedos de los vecinos de Las Condes era la disminución de la plusvalía, lo cual también fue rechazado por el alcalde.

A casi un mes de esta controversia, las ventas en el sector no han disminuido.

Desde Isa Corp, empresa que tiene dos proyectos en el mismo barrio, Fabricio Savastano, su gerente de ventas, señaló que ha conversado con algunas personas que ya han adquirido un inmueble en el sector y que no ha tenido comentarios negativos.

“La mayoría vive en el sector desde antes y no lo toma como algo malo. No nos han bajado las cotizaciones y durante este mes hemos mantenido el mismo ritmo de ventas; ha tenido cero impacto la noticia”, comentó a El Mercurio.

En esa línea, Nicolás Herrera, socio del área inmobiliaria de BDO consultores, aseguró al mismo medio que las manifestaciones en contra las viviendas sociales son casos aislados.

Acciones como estas van en la dirección correcta, si pensamos en equidad urbana y acceso democrático a la ciudad”, explicó Herrera.

Tags:

Deja tu comentario