{"multiple":false,"video":{"key":"czfydFhSz0D","duration":"00:13:10","type":"video","download":""}}

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, es sindicado por muchos como el político con más capacidad para reinventarse. Su actividad en redes sociales y el impulso que ha dado a proyectos como el de las viviendas sociales en su comuna, lo tienen siempre en la palestra.

¿CARRERA PRESIDENCIAL?

El reciente conflicto con los vecinos de Las Condes por las viviendas sociales le ha quitado popularidad en su propia comuna, pero hay quienes piensan que lo que prepara es algo mayor: la carrera a la Presidencia.

Sin embargo, al ser consultado sobre ello en Marca Registrada, el edil lo negó: “Hoy día, 100% alcalde de Las Condes”.

ALCALDES VS. CONGRESO

“La crítica que le hago al Parlamento es que es muy lento (…) Hay cosas que uno quisiera que fueran más rápido. Podría ser diferente cuando hay voluntad“, dijo el edil sobre el Congreso.

A su juicio, “los alcaldes tocan mucho más la vida cotidiana de la gente, pero no por eso el Congreso deja de ser importante”.

CRÍTICAS POR VIVIENDAS SOCIALES

El ex candidato presidencial, José Antonio Kast, trató de “populista” a Joaquín Lavín por el proyecto de viviendas sociales. “JAK no me tiene muy buena por lo que he visto”, comentó.

Sobre el cuestionado tema señaló que “hay que empezar a construir viviendas sociales en buenos lugares, de populista no tiene nada porque significó para mí una confrontación con el barrio”.

Sostuvo, además, que nunca pensó que los vecinos iban a reaccionar con cacerolazos y globos negros: “Me dolió”. Y aunque no habló de clasismo, sí dijo que en Las Condes “hay prejuicios”.

FRENTE AMPLIO

Según el alcalde, “la experiencia hace que uno vea que las cosas no son blanco o negro”. Ya no se reconoce como un “gallo de pelea”, sino más bien como alguien “de búsqueda de acuerdos”.

Este viernes se reunió con el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, para dialogar sobre los proyectos de viviendas sociales. Para Lavín el edil se muestra más abierto que su conglomerado: “Uno ve a los del Frente Amplio muy ideológicamente encasillado”.

También sostuvo que el FA aún no está capacitado para gobernar, ya que “todavía le falta ser una coalición más cohesianada”.

Tags:

Deja tu comentario