{"multiple":false,"video":{"key":"bFCGOz","duration":"00:02:44","type":"video","download":""}}

Qué pasó. Este domingo un grupo de vecinos de Las Condes realizó una protesta contra la construcción de viviendas sociales en la Rotonda Atenas.

El cacerolazo se convocó pues, como indicaron los vecinos, nadie les consultó por dicho proyecto, y además traerá más edificios y un posible caos vial.

El proyecto contempla un edificio de 15 pisos con 85 departamentos, en el cual se ocuparán $3 mil millones y contará con dos baños y tres dormitorios.

La presidenta de la junta de vecinos de Los Volcanes habló con Cooperativa, donde indicó que “se organizaron los vecinos por un tema de parar, en base a un plebiscito, las obras en altura en este sector.

“Un sector que demográficamente ya está colapsado y lo que estamos solicitando es parar el impacto vial que tiene la rotonda Atenas…vial, social, de higiene, etcétera”.

Controversia

Lo que algunos vecinos han demandado es la baja en la plusvalía de sus propiedades. Sin embargo, esto fue desmentido por el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín.

Además, en entrevista con Radio Duna este lunes, el edil manifestó que la comuna busca “dar una señal que en Chile haya una nueva política” y “que se deje de construir donde el suelo es más barato, lo que significa llevar a los pobres cada vez más lejos”.

En esa misma instancia aprovechó de asegurar que su “apuesta” es que efectivamente no disminuya la plusvalía.

“Esa es la gran apuesta. Sé que ese es el temor de las personas que viven cerca de la Rotonda Atenas. Nuestra apuesta es que no. Y por eso, partamos con que sean viviendas sociales de muy buen nivel”, explicó.

Por otro lado, una vecina consultó si esto era para “gente que vive en poblaciones callampas”, a lo que Lavín contestó que eran vecinos de la comuna.

Pero otra vecina de la comuna, quien señaló vivir en las cercanías de la Rotonda Atenas capturó una imagen de la convocatoria que logró el cacerolazo:

Esta fue la imagen de la convocatoria:

Tags:

Deja tu comentario