Este sábado, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, junto al director del Instituto de Previsión Social (IPS), Patricio Coronado, informaron que el Gobierno adelantará el pago del Bono Chile Apoyo de Invierno.

De esta manera, el beneficio de $120.000 comenzará a pagarse desde el viernes 5 de agosto y no el 16 de agosto como se precisó en un principio. En esa línea, la autoridad señaló que los beneficiarios del aporte serán “las mismas personas que reciben el Bono Marzo, así como quienes reciben el Bono Invierno tradicional, que se pagó el mes pasado”.

Lee también: Anuncian pan con descuento para personas mayores: ¿Cómo saber cuáles panaderías están adscritas al beneficio?

“En el caso de que los hogares tengan más de una carga acreditada, les corresponde más de un bono, un bono por cada carga. Por lo tanto, habrá hogares que reciban más de uno”, reiteró la titular del Trabajo.

Asimismo, Coronado explicó la forma en que materializará el pago del beneficio. “A través de una cuenta RUT vigente, activa, que la hayan utilizado una vez en los últimos tres meses, se les va a pagar en depósito electrónico. El día 5 comenzamos y prácticamente en dos días esperamos pagar todo lo que corresponde electrónico y el resto de las personas les vamos a comenzar a pagar desde el mismo día 5 y la idea es que desde ese mismo día en la página bonoinviernoapoyofamilia.cl o chileatiende.cl, van a poder consultar con su RUT”, comentó.

¿Quiénes recibirán el beneficio?

Serán beneficiarios todas aquellas personas que sean:

  • Causantes del Subsidio Único Familiar y de Asignaciones Familiares.
  • Aquellos que ya reciben el Bono de Invierno.
  • Beneficiarios del Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI) o Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI).
  • Beneficiarios Subsidio de Discapacidad Mental (SDM).
  • Familias del subsistema “Seguridades y Oportunidades”, por sus integrantes menores de edad, mayores de 60, quienes tengan dependencia moderada o severa y quienes participen de programas de educación especial.
  • Todos los hogares que no reciben los beneficios anteriores, pero son parte del 60% del Registro Social de Hogares, por sus integrantes menores de edad, mayores de 60, quienes tengan dependencia moderada o severa, y quienes participen de programas de educación especial.

Lee también: PGU extiende sus beneficiarios en agosto: ¿Cómo saber si estás habilitado para postular?

Tags:

Deja tu comentario