La Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) y la Federación Chilena de Industriales Panaderos (Fechipan) lanzaron una alianza para generar un descuento en la compra de pan para las personas mayores de 65 años.
El beneficio se extenderá por los meses de agosto y septiembre en distintos locales de Iquique, Coquimbo, Valparaíso, Concepción, Valdivia, Rancagua y Santiago.
“La convocatoria es abierta a todas las panaderías de Chile, no sólo a las asociadas a Fechipan”, comentó el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios.
Lee también: INE: La mitad de los trabajadores obtuvo ingresos iguales o menores a los $457 mil en 2021
🔴 AHORA | José Manuel Palacios, alcalde de La Reina, por descuento en compra de pan para personas mayores: "Lo que buscamos es que no le falte el pan a nuestros vecinos".
📡 Señal en vivo https://t.co/Esutw9sM8x #NoticiasExpressCNN pic.twitter.com/OjAXVTCNcl
— CNN Chile (@CNNChile) July 27, 2022
Asimismo, indicó que “la idea es que no falte el pan en días tan importantes. Sigue aumentando el precio producto de la inflación y esta es una gran noticia, es una causa muy noble”.
Por el momento, hay 900 panaderías que se han sumado al beneficio, 50 de las cuales pertenecen a Santiago. Desde la Asociación Gremial de Industriales del Pan de Santiago (Indupan) invitaron a más negocios a sumarse a la iniciativa dado que “las personas mayores son las que más sufren, las que pasan más penurias en invierno y tienen problemas económicos”.
Lee también: Cilindro de 15 kilos baja $10 mil: ¿Cuáles son las comunas en donde se venderá Gas de Chile?
¿Cómo acceder al beneficio?
Las personas mayores deberán mostrar su cédula de identidad en los lugares que tengan el sello impreso. De esta forma, tendrá un descuento del 10% hasta en 2 kg. de pan.
Es decir, todas las panaderías que tengan el sello de Amuch y Fechipan contarán con el beneficio.
Lo más leído
- "Le estaban haciendo un daño a su Presidente": Manuel Ossandón (RN) apunta a Republicanos tras el rechazo de la acusación constitucional contra Grau
- Presidente Kast por caída del Imacec y aumento del desempleo: "Nos dimos cuenta tarde de que teníamos una enfermedad económica"
- "Lo vamos a hacer con decisión y coraje, mierda": El mensaje de Eduardo Frei a los empresarios para enfrentar el estancamiento económico
- Declaran Alerta Roja en Pucón: Fuertes vientos provocan caída de árboles, rutas cortadas y cortes de luz para más de 8 mil clientes
- Meteorología anticipa un trimestre más lluvioso de lo habitual en gran parte del país: "Proyectamos un Niño muy intenso"