{"multiple":false,"video":{"key":"yfgvr3V2Z3S","duration":"00:02:15","type":"video","download":""}}

A raíz del plan “Gas popular” que preparan distintos municipios para gestionar la venta minorista de gas licuado a bajos precios, que comenzó en la comuna de Chiguayante, Región del Biobío, como una forma de enfrenta el alza en el valor de este bien, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) emitió un comunicado en que se mostró abierta a estudiar las propuestas que han venido haciendo los alcaldes.

Como una respuesta “frente a las reiteradas solicitudes que han realizado en los últimos días distintos alcaldes del país”, ENAP informó que “ha recogido dichos planteamientos y anuncia que está en proceso de estudio para ver la factibilidad de la instalación de otros trenes de envasado de gas en el país, que se sumarían a los ya existentes en Linares y San Fernando”.

Lee también: Se suma a Chiguayante: La Florida iniciará gestiones para vender gas licuado a menor costo

Junto con ello, manifestó que se encuentra “dimensionando cuál podría ser la eventual demanda que pudiera existir de GLP (Gas licuado de petróleo)”.

Finalmente, recordaron que “ENAP es una empresa de infraestructura crítica, estatal, y está disponible a estudiar cualquier proyecto que vaya en beneficio de todos los chilenos.

Las municipalidades ya han difundido que, de lograrse el acuerdo, el balón de gas tendría un costo de $15 mil, la mitad de lo que cuesta actualmente. Además de la más reciente confirmación de La Florida, en Santiago, alcaldes de Temuco, Coronel y San Rosendo también evalúan crear una asociación de municipios para la venta de gas a menor costo.

Tags:

Deja tu comentario