El Banco Central dio a conocer los indicadores de cuentas nacionales, los que se ubicaron por debajo de las expectativas del gobierno. El producto interno Bruto (PIB) registró un crecimiento de 1,6% en el primer trimestre del año.

Desde Hacienda, aseguraron que no están conformes con el desempeño de la economía y atribuyeron estos resultados al clima de incertidumbre que ha generado la guerra comercial entre China y Estados Unidos y a las caídas en la actividad minera interna. 

Lee también: Promedio de pensiones en marzo: $320 mil para hombres y $192 mil para mujeres

“Este año año vamos a ir de menos a más, no estamos satisfechos con este crecimiento, pero estamos convencidos que la economía se va a recuperar con fuerza”, sostuvo el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Sin embargo, pese al débil desempeño de la economía nacional, el secretario de Estado se mostró confiado en las proyecciones del gobierno que preveen un crecimiento de 3,5%. Consultado acerca de si duerme tranquilo con estos resultados, afirmó: “Duermo como un niño”.

El titular de la cartera de Hacienda aprovechó la ocasión para destacar la proyección realizada por la Corporación de Bienes Nacionales, que estima un alza de 4,7% en los proyectos de inversión para el periodo 2019-2022.

Mira el reporte completo del Banco Central aquí:

Tags:

Deja tu comentario