{"multiple":false,"video":{"key":"yfgs0IOBYzk","duration":"00:06:22","type":"video","download":""}}

Luego de una gran alza que tuvo el dólar la semana previa a las elecciones del pasado domingo, donde incluso llegó a los 841 pesos, este lunes sufrió uno de los retrocesos más grande desde la crisis financiera del noviembre del 2008, donde bajó 32 pesos. Aunque pasando las horas, logró estabilizarse cerca de los 810.

Esto, sumado al alza del 9% de la Bolsa de Santiago, son los efectos producidos luego de los comicios realizados el día de ayer. Una cierta estabilidad, que según algunos expertos dependerá de los programas económicos de los candidatos presidenciales de la segunda vuelta.

Lee también: 1/3 de los adultos mayores redujeron sus ingresos en pandemia a menos de la mitad: Más afectadas son mujeres

“Esto se puede mantener hacia una tendencia más estable, dependiendo de los programas que se comprometan los candidatos que están en la segunda vuelta. Hay que ver cuánto va a durar porque esto es una sobre reacción de la caída del precio del dólar”, explicó el economista de la Universidad de Chile, Alejandro Alarcón.

A su vez, también los economistas afirman que en este periodo, que puede durar hasta la segunda vuelta presidencial, es un buen momento para poder comprar dólares.

Lee tambiénProyectan recesión económica para el tercer y cuarto trimestre 2022

“Vamos a tener un periodo relativamente corto de cierta tranquilidad y apreciación del peso. Pero creo que vamos a tener cierta volatibilidad y a medida que nos acerquemos a la segunda vuelta, va a haber otra vez un efecto de incertidumbre que va a llevar el cambio arriba nuevamente. Si alguien necesita dólares en un período corto, es un buen momento para salir a comprar“, aseguró el economista de la Universidad Santo Tomás, Alejandro Puente.

También, Rafael Romero de PFK Chile se refirió a la elección parlamentaria, y afirmó que es un mensaje de la estabilidad que busca la ciudadanía. “Más que las elecciones de los candidatos, hay un mensaje a la repartición de poder en las dos cámaras donde vemos bastante equilibro y eso es un mensaje de la ciudadanía, que busca equiparar los poderes. Y desde mi punto de vista, el mercado está interpretando esa estabilidad“, sostuvo.

Tags:

Deja tu comentario