{"multiple":false,"video":{"key":"cztiVSicF51","duration":"00:02:53","type":"video","download":""}}

La idea de terminar con las cuarentenas y generar modificaciones en el plan Paso a Paso va cobrando cada vez más fuerza.

Desde el oficialismo ya lo han planteado, entre los que están el presidente de la UDI, Javier Macaya, y la diputada Paulina Núñez (RN). Incluso se ha transformado en tema para candidaturas presidenciales, pues Sebastián Sichel también se ha sumado a la idea de modificar el plan del Minsal.

En los sectores afectados han visto con buenos ojos estas iniciativas. Helen Kouyoumdjian, vicepresidenta ejecutiva de Fedetur, aseguró que enviaron una carta al ministro de Economía, Lucas Palacios, “solicitando el avance en la implementación de un carnet verde, que permita dar mayor movilidad de los chilenos”.

Lee también: Gianfranco Battisti, CEO del Grupo FS: “Italia ha vuelto a competir en los trenes de alta velocidad”

“También hemos planteado la necesidad de reducir los cordones sanitarios e ir avanzando en la implementación de la apertura de fronteras, considerando que Chile ha sido un país muy exitoso en el proceso de vacunación”, dijo la líder gremial.

En el gobierno, el ministro Palacios indicó que flexibilizar el Paso a Paso “podría ser una posibilidad real“, pero que no es una decisión que dependa sólo de él.

“Cuánto quisiéramos nosotros poder levantar completamente el toque de queda. Estamos en una pandemia y tenemos que dar los pasos firmes pero responsables. Ustedes me han visto, he sido el primero en pedir que exista un mayor nivel de libertad para que las pymes puedan funcionar“, afirmó el secretario de Estado.

Finalmente, enfatizó en que serían los indicadores sanitarios los que definirían el curso de acción del Ejecutivo.

Tags:

Deja tu comentario