{"multiple":false,"video":{"key":"ye0fl5fAake","duration":"00:01:12","type":"video","download":""}}

El cobre continúa escalando y hace sonreír a las arcas fiscales. Y es que el metal rojo cerró la jornada de este lunes en US$ 3,481 por libra, la cifra más alta desde 2013.

En detalle, el denominado “sueldo de Chile” subió 2,85% respecto al cierre del viernes pasado, según indicó Cochilco, que no veía semejantes números desde hace ocho años.

Uno de los principales factores fue el buen resultado de la actividad fabril de China, que subió al nivel más rápido de los últimos tres años. A esto se suma el sector de servicios, que también anotó máximos históricos.

Lee también: Senadora Rincón descartó vínculo con Felices y Forrados tras presentación de indicación

Estas cifras impactan directamente en el sector minero del país, ya que el Gigante Asiático es el que más cobre compra en todo el mundo. Ahora, se presume que si sube la actividad, aumentaría la demanda por el metal rojo.

Luis Schmidt, embajador de Chile en China, explica el fenómeno y lo atribuye por completo al buen desempeño de la segunda economía más grande del mundo.

“El precio del cobre ha ido subiendo gracias a la actividad china, país que ya esta en plena actividad”, asegura, argumentando que “todo el cobre que no ha ido a Estados Unidos, Brasil y otros países latinoamericanos está volviendo a China”.

Lee también: Aguinaldo de Navidad 2020 para pensionados: ¿Cuánto es y cómo cobrarlo?

En ese contexto, indica que “la gran actividad que está teniendo China, se lo traga, por decirlo de alguna manera, y el precio del cobre ha seguido subiendo”.

Tags:

Deja tu comentario