VIDEO RELACIONADO- Sernac investigará a Felices y Forrados (05:55)
{"multiple":false,"video":{"key":"czolkumzSN6","duration":"00:05:55","type":"video","download":""}}

Un reportaje de La Tercera titulado Amistades peligrosas, los rincones de Gino Lorenzini, aseguró que la senadora Ximena Rincón (DC) presentó una indicación para favorecer a la empresa Felices y Forrados (FyF), la que sugiere cambios estratégicos entre los fondos de las AFP.

La publicación destaca el rol del ex diputado Ricardo Rincón, quien se desempeña como abogado de la empresa, y sostiene que la parlamentaria habría intentado agregar una indicación al proyecto del segundo retiro del 10% en la Comisión de Constitución, cuando reemplazaba a su par Francisco Huenchumilla.

La indicación prohibía la restricción de los asesores previsionales. “No podrá restringirse la asesoría provisional, sea gratuita o remunerada, para efectos del retiro de fondos de pensiones que las disposiciones transitorias de esta Constitución establezcan, o para otros fines previsionales que el afiliado determine”, señalaba en su último párrafo.

“Lo que hizo Ximena no corresponde, intentó pasar una cuchufleta”, dijo Huenchumilla a La Tercera.

Lee también: Superintendencia de Pensiones descartó “categóricamente” denuncia de FyF sobre triangulaciones

La senadora Rincón, por su parte, descartó un eventual vínculo con Felices y Forrados y dijo que “no sabía que mi hermano era abogado de Felices y Forrados, y para inhabilitarme, tendría que haber sabido. Por qué tendría que preguntarle a él las cosas que hago, ni que tenía que informarme de cuáles son sus clientes. Soy abogada, fui ministra del Trabajo, fui directora un tiempo de una AFP, conozco de este tema”.

Además, afirmó que más allá del “cariño” que tiene a Gino Lorenzini, fundador de FyF, no tiene ningún nexo con él, y descartó haber recibido análisis o sugerencias de la empresa a través de su hermano Ricardo. 

Tags:

Deja tu comentario