{"multiple":false,"video":{"key":"czsWY90NqB6","duration":"00:00:49","type":"video","download":""}}

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) dio a conocer las cifras interanuales durante el primer trimestre del año respecto al Producto Interno Bruto (PIB) chino.

El crecimiento exponencial, mas no inesperado, llegó a marcar un 18,3%, situándose levemente por debajo de las proyecciones de especialistas que esperaban una cifra un poco más cercana, o incluso superior, al 19%.

Lee también: Castigo de la administración Biden: Wall Street no podrá comprar bonos del gobierno central de Rusia

Los números se comparan con los obtenidos a esta misma fecha del año pasado cuando el país ni si quiera llegó a las dos cifras y se mantuvo en un 6,8%. Un guarismo tan bajo que la última vez que se vio algo similar fue hace ya 44 años. De esta manera, quedó en evidencia el trabajo de recuperación económica en medio de la pandemia de COVID-19 que se originó en el mismo gigante asiático.

“En general, la recuperación prosiguió en el primer trimestre de 2021“, dijo la vocera de la ONE, Liu Aihua. Además, la portavoz aseguró que “las bases de la recuperación deben consolidarse“, por lo que se espera que el crecimiento se mantenga de manera tal que los estragos causados por el virus no sean influyentes en esa proyección.

Lee también: ¿Inicia un súper ciclo del cobre? Proyectan en US$ 6,8 la libra para 2025 por ser “el nuevo petróleo”

En cuanto a los sectores que más crecieron destaca el rubro secundario (industrias) y el terciario (distribución y consumo), con 24,4 y 15,6 puntos porcentuales respectivamente.

Aunque la cifra marca un hito, principalmente por los estragos que ha conllevado la aparición del COVID-19, desde el país ven con mesura el aumento, que no se registraba hace tres décadas, pues destacan que la base de la comparación en relación al crecimiento del año pasado es demasiado baja.

Tags:

Deja tu comentario