Tras el frente meteorológico que afectó la zona norte del país, este lunes comenzó la entrega de los bonos de emergencia agrícola en la Región de Arica y Parinacota, dinero pensado como ayuda para los agricultores damnificados.

En concreto, este bono equivale a 107 cheques equivalentes a $57 millones, los cuales fueron entregados a los agricultores de la Junta de Vigilancia del Río Lluta y de los valles de Azapa, Lluta, Camarones, Codpa y Vitor, consigna Pulso.

“Desde el momento en que las condiciones climáticas lo permitieron, las instituciones del Ministerio de Agricultura, a través de la Seremi y, especialmente, mediante Indap y CNR se han desplegado en el territorio, trabajando coordinadamente con agricultores y sus organizaciones para evaluar el estado de situación de las obras de riego y predios, para poder canalizar la ayuda con prontitud”, señaló mediante un comunicado Alfonso Vargas, subsecretario de Agricultura.

Lee también: Gobierno respalda propuesta de indemnización por años de servicio

Además, Vargas informó que ya se encuentran publicadas las bases del Concurso Especial de la Comisión Nacional de Riego, por un monto que asciende a los $1.000 millones, destinados a la recuperación de obras de riego en la Macro Zona Norte del país.

Por su parte, la intendenta María Loreto Letelier recalcó la importancia de la agricultura en el país y sobre todo para la Macro Zona Norte. “Es tan relevante este primer apoyo concreto, que como Gobierno, estamos entregando a los pequeños agricultores de los valles y pueblos de nuestra región, que sufrieron directamente los embates de la naturaleza”, dijo la intendenta.

Se espera que desde el jueves 21 o viernes 22 comience la segunda fase de entrega de bonos, de lo cual está a cargo Indap.

Lee también: Chile ocupa el puesto #1 en ranking mundial de energías renovables

Tags:

Deja tu comentario