En el cuarto capítulo de su tercera temporada, hacemos un resumen semanal de lo que fue Digitalizados. En esta nueva temporada conoceremos diez pymes de las 100 que son asistidas por Entel Empresas.

Primero, viajamos hasta Independencia, en la Región Metropolitana, para conocer a Sebastián Osorio y su tienda Leaf Wear. En su caso, a sus 35 años, Sebastián ya había dado con una marca y un diseño propio, tomando parte de lo sabido por su padre. Así, nació una marca de ropa juvenil que ha logrado posicionarse dentro del estilo urbano.

Sin embargo, aún quedaba mucho por mejorar en esta tienda. La coach digital Daniela Lorca ayudó a Sebastián a configurar su sitio web para el comercio digital o ecommerce, y también un ChatBot que permitiría tender una mejor atención al cliente.

Por otro lado, estaba presente el poco control del stock de ropa, algo que es posible resolver mediante el uso de G Suite, principalmente la planilla de cálculos.

Lee también: Pymes de ropa urbana y comida peruana cuentan cómo la digitalización las ayudó a automatizar sus ventas

Tradición y esfuerzo

Luego, conocimos a Antonio y Marlissa, una pareja de ciudadanos peruanos que ya viven desde hace años en nuestro país, y que en Quinta Normal, Región Metropolitana, instalaron un local de comida tradicional huarique: Sanguchería Ya Pe.

Ya conocido el panorama del restorán peruano, el primer problema detectado por el coach digital Inti Núñez fue que no contaban con un canal de ventas online. Asimismo, mientras Malissa cocina va tomando los pedidos a través de un cuaderno.

Por otro lado, al hacer las compras, sólo revisaban qué podía faltar a simple vista. Esta falta de un registro de inventario, ventas y pedidos sólo hace que la empresa carezca de información para mejorar.

Así, las soluciones que podrían resolver de inmediato estas deficiencias, es el aplicar el ecommerce o comercio digital. Junto a ello, G Suite permitirá mantener un registro en la nube que se actualiza en tiempo real.

Lee también: Se salvaron de cerrar: Sanguchería y tienda de ropa ampliaron sus horizontes gracias a las redes sociales

Tags:

Deja tu comentario