{"multiple":false,"video":{"key":"czoYsNe7sgs","duration":"00:03:00","type":"video","download":""}}

Antonio Valle y su familia solían vender comida peruana sólo los domingos para ver la respuesta del público. Si bien tenían en proyecto darle vida a un restaurant con los sabores originales de su tierra, la llegada de la pandemia frustró los planes y, además, llegaron las deudas

“Tenía presupuestado a septiembre que no íbamos a sobrevivir, dije ‘no vamos a durar’, porque tengo hijos que mantener, tengo 6″, dice Antonio, dueño de sanguchería YaPé.

Agobiados, decidieron acelerar su proyecto familiar que llevan adelante con el apoyo de sus hijos. ¿El camino? La tecnología.

Fue así que optaron por digitalizar su pyme y dieron vida a YaPé, una sanguchería que hoy entrega sus productos a través de delivery, apoyados en sus redes sociales. Antes no sabían nada de estas herramientas, pero hoy disfrutan de sus beneficios.

Lee también: Capítulo 2: Atención automatizada, el desafío que enfrentó Leaf Wear para digitalizarse

“Hay que gente que nos ha pedido por el e-commerce (comercio digital) y está en construcción. O sea, es grandioso, no me quiero imaginar cuando ya lo tengamos listo“, sinceró Antonio.

Adentrarse en el comercio electrónico fue un gran paso que también dio la tienda de ropa Leaf Wear, ubicada en Patronato. Con la pandemia, cerraron el negocio y se vieron obligados a reinventarse.

Lo que aquí jugó fue saber cómo tomar estas adversidades y transformarlas en algo positivo“, aseguró  Sebastián Osorio, dueño Leaf Wear.

Así incorporaron nuevos procesos digitales para poder vender de forma online sus prendas con variados diseños. Si bien hasta antes de la pandemia tenían su página web, no estaba habilitada para que los clientes compraran. Hoy ya está todo en marcha y van por más.

Lee también: Capítulo 4: El cambio de Sanguchería Ya Pe al incluir el comercio digital

Estamos pensado en cómo ir mejorando esos procesos de venta, respuesta. Que las personas puedan ir ingresando su estatura y su peso y automáticamente te arroje la talla que te recomienda”, comentó Sebastián.

Nuevos desafíos y horizontes que hoy están siguiendo las pymes para hacer crecer sus emprendimientos a través de las redes sociales y la venta online.

Mucha gente antiguamente le tenia miedo a comprar en una plataforma, a la tarjeta de crédito o hacer transferencia, pero ahora es mucho mas trasparente. Se cumplen los pedidos, las entregas”, aseveró Daniela Gutiérrez, coach de Digitalizados Entel.

Una nueva oportunidad en medio de la crisis que estos emprendedores supieron aprovechar. Hoy están siendo asesorados por Entel para seguir mejorando en este camino de la digitalización que llegó para quedarse.

Tags:

Deja tu comentario