EFE

El tenista argentino Juan Martín Del Potro cayó por 6-1 y 6-3 ante Federico Delbonis en el Abierto de Argentina. Del Potro, de 33 años, no jugaba por una lesión desde el 19 de junio de 2019 y ya había adelantado que estaba ante los últimos partidos de su carrera.

El profesional iba ganando en el primer punto gracias a una pelota larga de Delbonis que generó la reacción del público.Sin embargo, su contendor ganó el primer encuentro sin mucho esfuerzo, con un Del Potro inseguro que se movía con evidente lentitud.

Lee también: Nicolás Jarry quedó eliminado en su debut en el cuadro prinicipal ATP 250 de Buenos Aires

Fue en el séptimo juego cuando el zurdo mantuvo sus saques hasta llegar al 6-1 y 5-3, momento en que “Delpo” se retiró a llorar mientras el público lo ovacionó de pie.

Con emoción ante el público, manifestó que lo entregó todo de cara a su posible último partido.Creo que esta vez siento un poco eso, lo di todo. Tal vez hoy es de esos días que no querían que lleguen nunca, pero son esos días que voy a recordar para toda mi vida. Todavía no encontré un lugar en mi vida en el que sea más feliz que adentro de una cancha. Por eso quería jugar”, expresó.

Consultado por su presencia en el Abierto de Río de Janeiro, no respondió y, por el contrario, lloró. “Tenia previsto ir, pero creo que… Como dije, di todo hasta el último punto. Hoy deseo dormir sin dolor en la pierna después de dos años y es lo que voy a tratar de lograr a partir de mañana. Es muy difícil hacer este deporte con las molestias que tengo. Hoy siento que tengo toda la vida por delante y quiero vivir en paz”, dijo.

Tags:

Deja tu comentario