VIDEO RELACIONADO - Triunfos de Colo Colo y Universidad de Chile en la primera fecha del torneo (05:22)
{"multiple":false,"video":{"key":"oWz9SGFQ1u","duration":"00:05:22","type":"video","download":""}}

(Agencia UNO) – El tenista chileno Nicolás Jarry (145º del ranking mundial) tuvo debut y despedida este martes en el cuadro principal del torneo ATP 250 de Buenos Aires, en Argentina, certamen que se disputa sobre superficie de arcilla.

Tras superar con éxito la qualy, la cuarta raqueta nacional se inclinó de entrada en el cuadro principal tras caer en sets corridos ante el español, Roberto Carballes, número 78º del orbe, con parciales de 6-7(2) y 2-6 en poco menos de dos horas de juego.

Lee tambiénKamila Valieva hace historia en el patinaje artístico: Completó un inédito salto cuádruple en los JJ.OO. de Invierno

El nieto de Jaime Fillol intentó sorprender al europeo en la manga inicial, con un buen juego de fondo y una alta efectividad con el servicio, pero el oriundo de Tenerife respondió de la misma forma y el capítulo se dilucidó en el tiebreak.

En el desempate, el español no mostró puntos bajos en los rallies y siempre estuvo seguro con su saque, por lo que timbró un cómodo 7-2 para llevarse el disputado primer set.

Jarry perdió regularidad en su juego a partir del segundo parcial, cometió un número importante de errores no forzados, lo que ayudó a Carballos Baena a encarrilar sin problemas la manga y el match.

Lee también: Universidad Católica presentó oficialmente a Yamil Asad y Cristián Cuevas como sus nuevos refuerzos

De esta manera, el santiaguino de 26 años volvió a caer en la ronda inicial. La semana pasada en Córdoba, también en suelo argentino y sobre arcilla, superó las clasificaciones y perdió de entrada en el cuadro principal ante el local Tomás Etcheverry por 6-2, 3-6 y 4-6.

Cabe recordar que Nicolás Jarry registra un total de 12 títulos en el profesionalismo: Un ATP (Bastad 2019), cinco Challengers y seis Futuros.

Tags:

Deja tu comentario