Las manifestaciones sociales que se han tomado la agenda país abarcan y afectan todos los ámbitos del quehacer nacional. El deporte, cómo no, no se margina de aquello y el fútbol ha sido uno de los principales tocados.

A su vez, los futbolistas no han estado al margen de esta situación y en un gran número han expresado su apoyo a las movilizaciones que se han sentido en Chile. Uno de ellos es el defensa de la U. Católica, Valber Huerta, quien se mostró contrario a la opción de que la actividad se reanude si es que no hay seguridad.

“Si hemos paralizado el fútbol tres semanas es porque lo más importante es lo que está pasando en el país. Hacer algo que le quite importancia a eso no es la forma. Si no hay seguridad y el tema país se mantiene, no se debe jugar y deben continuar las manifestaciones”, afirmó en entrevista con El Mercurio.

Lee también: Charles Aránguiz por manifestaciones en Chile: “Al presidente se le escapó de las manos el tema”

El zaguero, además, aprovechó la instancia para adherir a las demandas sociales y expresó estar “completamente de acuerdo con todo lo que está pidiendo al gente. Están en todo su derecho de poder expresar la desigualdad que se siente en el país. Vengo de una familia que comenzó con pocos recursos, una familia de campo. Somos cuatro hermanos, entonces siempre nos costó”.

Lee también: Carlos Caszely y los anuncios de Piñera: “La soberbia es muy grande y cuando se tiene soberbia no se puede pensar bien”

Huerta, finalmente indicó que en la escuadra de la precordillera, a pesar de que mantienen conversaciones regulares sobre la situación que atraviesa el país, no se distraen y no pierden el foco del título: “Hay que estar enfocados, seguimos con la misma confianza y las mismas ganas de salir campeones. No está cerrado esto, hay que ir partido a partido. Si viene el partido ante Colo Colo hay que trabajar para ganarlo”.

Tags:

Deja tu comentario