Una de las voces del fútbol nacional que se ha pronunciado desde el comienzo de las movilizaciones en el país es Charles Aránguiz, quien esta vez habló en extenso de las demandas de la ciudadanía, del gobierno y de las denuncias contra Carabineros y las Ejército.

“Es muy grave lo que ha pasado con los carabineros y militares en las calles. Al presidente se le escapó de las manos el tema, esto iba a explotar”, comentó el volante del Bayer Leverkusen desde Alemania a Cooperativa.

También aseguró que “si estuviera en mi casa estaría marchando y luchando junto a mi gente, con todos. Mi familia y mis amigos están protestando. Ver todo lo que acumula en las poblaciones es duro. Lo viví y lo vivo de cerca. Tienen todo mi apoyo”.

Lo anterior, porque “sé las necesidades que pasan en la población y cómo se acumulan las cosas. No llegan a fin de mes con todo lo que tienen que pagar“.

Lee también: Investigadora de Amnistía Internacional afirma que “lo que estamos viendo en Chile es realmente grave”

En tanto que sobre los saqueos y desmanes, el pilar de la Roja dice que “es grave ver los destrozos, muertes, pero ahora hay que seguir empujando. No pueden retroceder, a pesar de los abusos policiales“.

“No creo tener la verdad, en el tema político soy ignorante, pero por la forma que yo he vivido, es muy grave la forma que pasó con Carabineros. Hubo muertos. Fue muy fuerte como actuaron con la gente. Yo vivo en población y estoy con ellos”, añadio.

Además, dijo cuestionar la veracidad de ciertas incidentes en locales comerciales: “Cada vez que muestran saqueos o incendios dudo de ellos, no le creo ni a los carabineros ni a los milicos“.

En tanto que sobre el partido amistoso que la Roja jugaría ante Bolivia preliminarmente en Antofagasta, el mediocampista sostuvo que “viendo la situación, hay que suspender cualquier tipo de evento. Porque somos todos parte de esto y, en mi opinión, no se debería jugar nada”.

Tags:

Deja tu comentario