Este año, Roland Garros se sintió diferente para el ídolo francés Jo-Wilfried Tsonga (297°), quien hace más de un mes había anunciado su retiro definitivo del tenis profesional en el segundo Grand Slam del año. Tsonga, finalista del Abierto de Australia en 2008, hoy se despidió de las canchas tras perder 7-6, 6-7, 2-6 y 6-7, contra el noruego Casper Ruud (8°).

A pesar de haber ganado el primer set, dolencias en su hombro derecho no le permitieron jugar en su máximo nivel, pero aún así, el galo decidió completar el encuentro cuando se hacía evidente que lo mejor era no continuar.

Lee también: “Es el lugar más importante de mi carrera”: Nadal debutó sin problemas en Roland Garros

Su familia, amigos, entrenadores y colegas estuvieron presentes en su despedida, destacando la presencia de sus compatriotas Gaël Monfils (22°), Richard Gasquet (70°) y Gilles Simon (158°), quienes vieron el encuentro y participaron de la ceremonia que lo homenajeó.

Al finalizar el encuentro, el torneo le entregó un trofeo de “gracias” al francés y proyectaron un vídeo con el “Big Four” del tenis profesional. Andy Murray (67°), Novak Djokovic (1°), Rafael Nadal (5°) y Roger Federer (47°), dedicaron algunas palabras al ídolo galo, recordando su gran carrera: “Fue un placer haber sido tu rival. Te deseo lo mejor a ti y a tu familia”, dijo Federer.

Lee también: Técnico del Barcelona SC sobre Byron Castillo: “Es una víctima del poder mediático de los tiempos modernos”

“Fue una aventura increíble. Tuve la ayuda de mucha gente. Fui muy afortunado de cumplir mis sueños“, agradeció Tsonga en su discurso de despedida. Ahora estoy frente a ustedes sin mi raqueta, mi mejor amiga por 30 años. Mi familia es mi prioridad, siempre lo fue y lo será. Gracias, Roland Garros”.

Así, con 37 años, el ex número cinco del mundo, abandona el tenis profesional con 18 títulos ATP y una Copa Davis.

Tags:

Deja tu comentario