Captura de pantalla (ESPN)

Este domingo, Byron Castillo abandonó la cancha en pleno partido tras derramar lágrimas después de cometer un penal en la derrota del Barcelona de Guayaquil ante el Audax.

Esto ocurre a solo dos semanas del plazo para que Ecuador responda ante la FIFA la acusación de Chile. Si se comprueba que Castillo adulteró los documentos y nació Colombia, Ecuador quedaría fuera de Qatar.

Lee también: Federación Francesa de Fútbol galardonó a Christiane Endler como la mejor portera de la primera división femenina

Jorge Célico, director técnico del Barcelona SC, se refirió al mal momento del jugador. “Es una víctima del poder mediático de los tiempos modernos. Tiene una carga anímica terrible”, sostuvo.

El técnico recalcó el hecho de que Castillo, además de la denuncia de Chile, se encuentra en medio de un proceso judicial por pensión de alimentos y tuvo un frustrado traspaso al fútbol brasileño.

Para mí es admirable que se ponga a entrenar. Desde el tema de la federación, de los medios, de la lucha que hay, si hay juicio o no, y eso se suma al otro problema que le surgió antes del viaje a Venezuela”, agregó.

Lee también: Informe jurídico ecuatoriano dice que la inscripción de nacimiento de Byron Castillo “no existe”

Célico pidió clemencia: “Seamos un poquito más dóciles, todo el mundo (…) Les pido que hagamos el tratamiento de los temas con más cuidado. Hay un ser humano detrás de cada uno de nosotros.

“Hay cosas que duelen y hay que tratar de ayudar. Byron tiene, repito, una carga emotiva muy difícil de sobrellevar, que es hasta admirable cómo lo está haciendo”, cerró.

Tags:

Deja tu comentario