CNN

(CNN) — El currículum de Tom Hardy está lleno de escenas de alta intensidad, desde enfrentarse a Batman como Bane hasta ser el anfitrión del simbionte alienígena Venom e interpretar el papel principal en la película postapocalíptica Mad Max: Fury Road.

Ahora, la estrella del cine puede agregar campeón de artes marciales a su lista de logros llenos de acción.

El actor inglés de 45 años ganó el oro en el Campeonato Abierto de Jiu-Jitsu Brasileño UMAC 2022 después de ingresar silenciosamente a la competencia, dijeron los organizadores a CNN.

Lee también: Presidente Boric reaccionó a la imitación de Jimmy Fallon: “Lo encontré chistoso”

En un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, Hardy dijo: “Para mí, el entrenamiento simple (como pasatiempo y amor privado) ha sido fundamentalmente clave para desarrollar aún más un sentido más profundo de resiliencia interior, calma y bienestar“.

Hardy señaló que era un honor representar a la organización sin fines de lucro REORG, que trabaja con veteranos, militares activos y socorristas para usar el Jiu-Jitsu brasileño y el entrenamiento físico como una forma de terapia.

Mientras los espectadores y otros competidores quedaron atónitos cuando Hardy apareció en el salón de actos de la escuela en Milton Keynes, Inglaterra, los organizadores dijeron que simplemente estaba “cumpliendo su palabra”.

Mohamed Itoumaine, árbitro y portavoz del organizador del torneo, Ultimate Martial Arts Championships, le comentó a CNN que Hardy había aceptado participar en la competencia luego de su discreta aparición en el REORG Open Jiu-Jitsu Championship el mes pasado.

“Estaba muy emocionado e impresionado porque me dijo en el campeonato que iba a venir y cumplió su palabra”, dijo Itoumaine. “Es muy difícil lograr que una persona famosa venga a una competencia local porque sus agendas están tan ocupadas“.

Itoumaine detalló que UMAC mantuvo la asistencia de la estrella de Hollywood en silencio para evitar aumentar la presión sobre el actor antes de la competencia.

El intérprete dominó su división y avanzó en las distintas etapas antes de llevarse a casa el primer premio. Las imágenes publicadas en las redes sociales muestran a un Hardy victorioso sosteniendo su certificado con su nombre real “Edward Hardy“.

Lee también: Entre abrazo y sonrisas: Así fue el encuentro entre el presidente Boric y Pedro Pascal

“Él es un cinturón azul legítimo. Tengo más de 10 años de experiencia como árbitro y después de que lo vi competir por primera vez en el campeonato REORG, supe que triunfaría en mi competencia“, aseguró Itoumaine.

Se necesita dedicación y trabajo duro para alcanzar ese nivel. Es técnica, física y mentalmente hábil. Es alguien que quiere ganar de la mejor manera posible, lo que hace que su oponente se someta y se rinda”, agregó.

Itoumaine, cinturón negro de segundo grado en Jiu-Jitsu brasileño, dijo que planea realizar más competencias el próximo año y espera que la estrella participe en más torneos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CNNChile (@cnnchile)

Tags:

Deja tu comentario