Cristian Garín / Alejandro Tabilo / Nicolás Jarry / Tomás Barrios

2023 fue, sin duda, un año de grandes hazañas para el tenis chileno, con una estelar escalada de Nicolás Jarry al top 20 del ranking ATP y múltiples participaciones nacionales en algunos de los torneos más importantes del mundo.

Este año parte con un hecho que podría ser vaticinio de un éxito similar, cuatro raquetas chilenas se ubicaron dentro de los 100 mejores tenistas del planeta, un hecho que no ocurría hace más de 45 años.

Tomás Barrios (103°) le puso la cereza a la hazaña, por primera vez en su carrera pertenecerá al prestigioso centenar.

El chillanejo, que jugó dos partidos de dobles mixto en la United Cup, no puntuó para el ranking esta semana, pero de igual manera, los resultados de otros tenistas le permitieron ascender hasta el 95 en el escalafón en vivo.

Esto se dio gracias a que el belga David Goffin (111°) perdió en cuartos de un Challenger en Canberra, lo que garantizó el sitial de Barrios.

Así, desde la próxima semana -con la lista oficial- el nacional acompañará a Nicolás Jarry (19°), Cristian Garín (82°) y Alejandro Tabilo (85°) en el selecto grupo.

Jarry, incluso, aparece preliminarmente como el 18.º, su mejor puesto histórico.

Los cuatro chilenos en el top 100 de 1978

En agosto de 1978, Jaime Fillol (27°), abuelo de Jarry lideraba a las raquetas chilenas en la prestigiosa lista, junto a Hans Gildemeister (34°), Patricio Cornejo (74°) y Belus Prajoux (96°).

Tags:

Deja tu comentario