El seleccionado nacional Ben Brereton publicó un mensaje de apoyo a la selección y, en paralelo, manifestó el “orgullo” que ha significado vestir la camiseta de La Roja. Todo debido a la restricción que su liga anunció por la crisis sanitaria de COVID-19.
“Me da mucho orgullo jugar para mi club y mi país y nunca rechazaría la oportunidad de representar a ninguno de los dos“, comenzó escribiendo el delantero. “Estoy realmente decepcionado por la posición en la que me encuentro, que parece haber afectado a los jugadores en Inglaterra más que en otros países”, agregó.
Asimismo, ahondó en las razones por las cuales la English Premier League y la English Footbal League —en la que se desempeña— decidieron no prestar jugadores a los países que sean considerados de la “lista roja” de COVID-19.
Lee también: Revelación chilena en los Juegos Paralímpicos: Mariana Zúñiga ganó la medalla de plata en tiro con arco
El chileno-británico concluyó su breve comunicado con pocas esperanzas de contar con él frente a los partidos para obtener un cupo al próximo Mundial de Qatar 2022.
“Espero una solucion pronto, pero esto parece menos probable con cada día que pasa. Todo mi apoyo y éxito a La Roja y a mis compañeros para las eliminatorias y tengo toda la confianza que les irá muy bien. Vamos chile”, cerró.
Lo más leído
- Fallece a los 73 años Paul Landon, emblemático conductor de Tierra Adentro
- "¡Dale de una vez!": registran fuerte enojo de Marcelo Bielsa tras quedar eliminado del Mundial 2026 con Uruguay
- Exdirectora del Sename y debate por responsabilidad penal adolescente: "Lo más importante no es cuántos meses rebajaremos, sino cuánto invertiremos en reinserción"
- Estados Unidos permite la liberación limitada de la IA de Anthropic tras bloquearla por posibles riesgos de ciberseguridad
- Terremotos en Venezuela: Denuncian saqueos en La Guaira, la región más golpeada por los sismos