{"multiple":false,"video":{"key":"oULgaFwlwp","duration":"00:06:25","type":"video","download":""}}

El pound fitness es un entrenamiento ideal para perder grasa, que combina ejercicios de tipo aeróbico, Pilates y yoga, al golpear el aire al ritmo de la música con baquetas como las de los baterías de los grupos de rock.

Es una nueva tendencia deportiva traída desde California. El pound fitness o pound fit utiliza el rock –aunque se podrían usar otros géneros– mientras se realizan ejercicios pliométricos, isométricos, pilates y posturas de yoga, que se combinan a su vez con ejercicios que se dan en cualquier clase de aeróbic.

Es una gran combinación de disciplinas, en la que se trabaja globalmente la musculatura, y que se puede ajustar al nivel del practicante, ya tenga éste una gran resistencia física, o se trate de un principiante.

Lee también: ¿Qué es el trail running y en qué consiste esta práctica cada vez más masiva?

Beneficios:

➔ Es perfecto para quienes buscan perder peso y practicar un ejercicio de cardio que los mantenga motivados.

➔ Si rindes al 100%, puede llegar a quemar unas 900 calorías en una hora. Claro que todo depende de tu composición corporal, genética, etc.

➔ Como ocurre con Pilates, conseguimos un fortalecimiento parecido en todo el cuerpo, ya que trabajamos glúteos, piernas, brazos, espalda, pecho y hombros.

➔ Se mejora notablemente la coordinación general, además de la rapidez con la que encadenas los ejercicios y los movimientos con las baquetas.

➔ Ayuda a reducir la hipertensión y el colesterol, ademá de disminuir el riesgo de padecer diabetes. Cualquier ejercicio aeróbico lucha directamente con las enfermedades cardiovasculares.

➔ Es una actividad que libera endorfinas, por lo que nos ayudará a combatir la depresión, la ansiedad y el estrés.

Tags:

Deja tu comentario