Agencia UNO

Los Juegos Panamericanos 2023 terminaron hace más de mes, sin embargo, la polémica en el 4×400 de atletismo femenino no ha parado.

Este lunes, la Comisión de Ética de la Federación Atlética de Chile entregó el veredicto al directorio, que deberá pronunciarse respecto a las demandas recibidas en contra de Ximena Restrepo, vicepresidenta de World Athletic, y el entrenador Marcelo Gajardo, por supuestos malos tratos y discriminación contra las atletas Berdine Castillo y Poulette Cardoch.

La presidenta de la Comisión, Lorena Martínez, señaló a Las Últimas Noticias que “el tema está procesado y resuelto. Enviamos nuestra resolución al directorio y ellos son los que deben hacerlo público”.

Asimismo, la vicepresidenta de la Federación, Mónica Fredes, indicó que “el directorio en pleno se reunirá finalmente la noche de este martes, ya que esta noche (lunes) no se pudo”.

“Y nosotros tenemos la facultad de aceptar, rechazar o modificar lo que entregó la Comisión de Ética”, agregó.

De esa manera, queda esperar la resolución que ofrecerá la Federación, luego de la controversia que empañó la celebración chilena en el atletismo femenino.

Tags:

Deja tu comentario